ENTREVISTAS & CONCEPTOS
Extractos de entrevistas y pensamientos orientados íntegramente al sonido.
Mi opinión es que una guitarra de los 60s es una pieza de museo. No necesariamente suenan excelente. Algunas sí y muchas no. Tienen madera añejada y éste es un buen punto de partida, porque es algo que hoy es mas difícil de lorar (hay formas pero no todos lo hacen). Probé varias stratos de los 60 sin suerte: ninguna me volvió loco. Jazzmasters, Jaguar... a varias les noté una construcción poco esmerada, como es lógico por otra parte, ya que todo va evolucionando. Probé al menos tres strato del 79 que estaban muy buenas, máquinas letales. Sin embargo el mito asegura que son las peores. Lo mismo con las Gibson de los 70. Por ahi es que esa fue mi época de descubrimiento: fui adolescente en los 70s y para mí estéticamente las strato eran asi... y hay que reconocer que tenian algunas cuestiones de factoria moderna muy interesantes... casi parecian aviones. Lo mismo con las Gibson de aquella época... los puristas las detestan, porque se entiende que una les paul debe tener mástil de caoba, no de maple o nogal... pero el mastil de maple con el cuerpo de caoba... que querés que te diga... suena mortal. No hay que cerrarse a los nuevos sonidos por refugiarse en el dogma, no tiene razón de ser y hasta es deprimente..." (para Recycle / Junio 2019)